12 de diciembre de 2008

Alumno del Tecnológico dirige mensaje y recibe beca de manos del Gobernador


El día de ayer en un evento multitudinario, Ga­briel Mi­sael Poot, alumno destacado de nuestra institución dirigió un mensaje de agradecimiento, y recibió de manos del Go­ber­na­dor del Es­ta­do, C. Lic. Fé­lix Arturo Gon­zá­lez Can­to su beca PRONABES para el ciclo escolar 2008-2009 de manera simbólica en representación de todos los estudiantes becados a través de los diferentes esquemas existentes en todos los niveles educativos del estado.
Sin duda, una muy importante distinción para nuestra institución en general y para Gabriel en particular.

Aquí la nota publicada por el Diario de Quintana Roo:

FE­LI­PE CA­RRI­LLO PUER­TO, 10 de di­ciem­bre.- El Go­ber­na­dor del Es­ta­do, Fé­lix Gon­zá­lez Can­to, en­tre­gó sim­bó­li­ca­men­te en las ins­ta­la­cio­nes de la "Ex­po Ma­ya", be­cas pa­ra el ci­clo es­co­lar 2008-2009 en la ca­pi­tal del Mun­do Ma­ya, lu­gar que des­cri­bió co­mo tie­rra de em­pu­je.

Acom­pa­ña­do del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Val­fre Geo­va­ni Cetz Cen, cor­tó el lis­tón y en­tre­gó obras de pa­vi­men­ta­ción por un mon­to su­pe­rior al mi­llón 806 mil pe­sos que be­ne­fi­cia­rán a po­co más de 18 mil ciu­da­da­nos.

Di­jo que Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to es tie­rra de gen­te fuer­te, tra­ba­ja­do­ra, op­ti­mis­ta, gen­te que siem­pre tie­ne la mi­ra­da pues­ta en el fu­tu­ro y "co­mo hoy, an­te un cli­ma eco­nó­mi­co ad­ver­so en to­dos los paí­ses del mun­do, va siem­pre ha­cia ade­lan­te".
Apun­tó que en su­ma, en el mu­ni­ci­pio se han in­ver­ti­do 500 mi­llo­nes de pe­sos en 2008, lo que ha­ce al­gu­nos años se in­ver­tía en to­do el Es­ta­do.

"Us­te­des, ami­gos de Ca­rri­llo Puer­to, con la fuer­za que us­te­des nos dan, con nues­tra his­to­ria y tra­di­cio­nes, hoy en­fren­ta­mos un mun­do ad­ver­so, hoy en­fren­ta­mos un mun­do con­vul­sio­na­do por la cri­sis mun­dial, y en me­dio de es­te mun­do con­vul­sio­na­do, en me­dio de es­te mun­do que tie­ne ci­fras di­fí­ci­les, de caí­das, de re­cor­tes de em­pleo, Quin­ta­na Roo tie­ne to­do lo con­tra­rio, aquí hay cre­ci­mien­to, em­pleos y avan­ce", su­bra­yó.

El Go­ber­na­dor del Es­ta­do en­ca­be­zó la en­tre­ga de be­cas con tar­je­tas ban­ca­rias a es­tu­dian­tes de las mo­da­li­da­des de ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca, par­ti­cu­la­res, de trans­por­te, edu­ca­ción su­pe­rior, pro­gra­ma jo­ven, en­tre otros.

Asi­mis­mo, Gon­zá­lez Can­to rom­pió el pro­to­co­lo y en ple­no even­to aten­dió la pe­ti­ción de Ma­ría Ise­la Tub Dzib, jo­ven es­tu­dian­te del CB­TIS con pro­me­dio de 9.1 con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes, a quien le di­jo que me­re­cía el apo­yo y en­se­gui­da le hi­zo en­tre­ga de una com­pu­ta­do­ra, una si­lla de rue­das y una be­ca pa­ra que fi­na­li­ce sus es­tu­dios sin pa­sar apu­ros.

En to­tal fue­ron en­tre­ga­das be­cas por un mon­to de 115 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra to­do Quin­ta­na Roo, ci­fra que la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción del Es­ta­do, Co­ra Ama­lia Cas­ti­lla Ma­drid, ca­li­fi­có co­mo his­tó­ri­ca.

Afir­mó que el apo­yo de be­cas se creó pa­ra con­so­li­dar me­ca­nis­mos y pro­por­cio­nar me­jo­res opor­tu­ni­da­des a jó­ve­nes y ni­ños con po­ten­cial edu­ca­ti­vo y que en mu­chas oca­sio­nes no es apro­ve­cha­do por fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos.
Agre­gó que co­mo hu­bo más so­li­ci­tu­des, se ges­tio­nó un au­men­to de cin­co mi­llo­nes de pe­sos, di­ne­ro que ya fue in­ver­ti­do pa­ra dar­le ca­bi­da a las so­li­ci­tu­des de los es­tu­dian­tes de to­dos los ni­ve­les es­co­la­res del Es­ta­do.

Por su par­te, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal re­co­no­ció la la­bor del Go­ber­na­dor del Es­ta­do en pro del bie­nes­tar de los mu­ni­ci­pios y di­jo que se han in­ver­ti­do más de 136 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra apo­yo y be­cas a la Edu­ca­ción, con el fin de ele­var la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias y for­ta­le­cer la Edu­ca­ción.

Ma­ni­fes­tó que in­dis­cu­ti­ble­men­te, pa­ra que el mu­ni­ci­pio si­ga ade­lan­te se ha te­ni­do el apo­yo de los Go­bier­nos Fe­de­ral y es­ta­tal y gra­cias a esos apo­yos se ele­va el ni­vel edu­ca­ti­vo que a la pos­tre se con­vier­te en se­gu­ri­dad y mo­vi­li­dad ur­ba­na.
Por tal mo­ti­vo, in­di­có que se atien­den a 40 co­mu­ni­da­des, mis­mas que re­ci­ben obra pú­bli­ca.

Ga­briel Mi­sael Poot, es­tu­dian­te del ter­cer año de In­ge­nie­ra en Sis­te­mas Com­pu­ta­cio­na­les, en re­pre­sen­ta­ción de to­dos los be­ca­dos agra­de­ció al Go­bier­no del Es­ta­do por la la­bor rea­li­za­da y ex­hor­tó a los es­tu­dian­tes a dar lo me­jor de sí pa­ra el bien de ellos mis­mos, del Es­ta­do y del país.

Pos­te­rior­men­te re­co­rrió al­gu­nas ave­ni­das de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal y asis­tió a una en­tre­vis­ta a la ra­dio­di­fu­so­ra "La Es­tre­lla Ma­ya que ha­bla", pro­pie­dad de Se­bas­tián Uc Yam, des­de don­de en­vió un men­sa­je a to­dos los ciu­da­da­nos ca­rri­llo­por­ten­ses, pa­ra lue­go asis­tir a la en­tre­ga de obras de pa­vi­men­ta­ción.

Al even­to asis­tie­ron el di­pu­ta­do Pe­dro Pa­blo Poot Ek; Ja­vier Re­yes Her­nán­dez, ma­gis­tra­do de Asun­tos In­dí­ge­nas; Jo­sé Al­ber­to Alon­so Ovan­do, se­cre­ta­rio de Pla­nea­ción y De­sa­rro­llo Re­gio­nal; An­gel Ri­ve­ro Pa­lo­mo; Ma­rit­za Me­di­na; el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de Ca­rri­llo Puer­to, An­to­nio Co­llí; Víc­tor San­gui­no Eche­ve­rría, y Jo­sé Je­sús Pé­rez, di­rec­tor de Be­cas de la SEQ, en­tre otros.

11 de diciembre de 2008

Felicitaciones a nombre de Hilario Chi Canul

Recibimos este mensaje de felicitación de Hilario Chi Canul. Lo transcribimos para conocimiento de todos los lectores.

Aprovechamos la ocasión para mandar una saludo a Hilario, quién además de ser un egresado destacado de nuestra institución y flamante profesor de la Universidad Intercultural, es un buen amigo nuestro.

Gracias Hilario.

(Nota: También pueden publicar directamente sus comentarios en la página, en la sección de comentarios al pie de cada nota.)

"Estimados alumnos, profesores, administrativos y en genral toda la
comunidad del Instituto Tecnológico Superio de Felipe Carrillo Puerto.

Muy buenas trades atodos.

Aprovecho este correo para expresar mi emoción, felicidad y orgullo por todos los grandes esfuerzos imprimidos en ese gran logro de mi gran familia Tecnológica. No hay fecha que no llegue, el tiempo siempre sigue su curos.

Muchas Felicidades, de corazón y con gran reconocimiento. Sigamos siempre adelante amigos. Me permito formar parte de esa alegría, porque un día fuimos parte de la competencia y en su momento quizas no se cumplió con los requisitos, pero sabía que la lucha continuaba hasta que el objetivo se logra alcanzar. Hoy el sueño es real, hoy se ha dado el último pasa para llegar a la cima, ahora nos corresponde a todos luchar por mantenernos en el lugar que hemos alcanzado.

Un abrazo fraternal de parte de un hijo del Tecnológico de Carrillo.

Muchas gracias por compartirnos esta gran noticia."

9 de diciembre de 2008

Tec de Carrillo Puerto primer lugar nacional en el Concurso Nacional de Emprendedores

El pasado mes de noviembre se realizó en la ciudad de Celaya la fase nacional del concurso nacional de emprendedores, resultando el Tecnolólgico de Carrillo Puerto ganador del PRIMER LUGAR NACIONAL en la categoría de alimentos embasados.

El proyecto ganador denominado Mayarina, consistente en tortillas de harina saborizadas con especias de la zona, resultó todo un éxito tanto a nivel concurso como en apreciación de los visitantes a la zona de stands, ya que la muestra de los alumnos del Tecnológico fue uno de los stands más visitados y su producto uno de los más demandados.

Desde aquí hacemos un justo reconocimiento público al trabajo tanto de alumnos como de asesores. A continuación algunas imágenes del concurso:

5 de diciembre de 2008

Bolsa de trabajo: FINANCIERA REALIDAD S.A. DE C.V. SOFOM ENR

Hola a todos:

Con esta nota damos por iniciado este medio de contacto entre el Tecnológico de Feipe Carrillo Puerto y ustedes alumnos egresados y comunidad tecnológica en general (al respecto, haremos comentarios adicionales en los próximos días).

Aprovechamos la oportunidad para solicitarles su apoyo, invitando a sus amigos alumnos y/o ex-alumnos del Tec a registrarse con nosotros para poder estar en contacto más cercano con ustedes. Les reitero que todos sus comentarios son bienvenidos.

Por el momento, les hacemos llegar esta oferta de trabajo, esperando que pueda serles de utilidad. Les agradeceremos compartir esta información con cualquier conocido suyo que pudiera estar interesado.

Para información adicional, favor de dejar sus comentarios al pie de esta nota.

Suerte.
__


FINANCIERA REALIDAD
S.A. DE C.V. SOFOM ENR

SOLICITA:

PROMOTOR DE CREDITO:

REQUISITOS:


LICENCIATURA TERMINADA EN AREAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS Y AGRONOMICAS.
EDAD 23 A 30 AÑOS.
PROMEDIO MINIMO DE 8.0.
DISPONIBILIDAD DE TIEMPO.
CONOCIMIENTOS BASICOS DE COMPUTACION.

ATENCION PRESENTAR:

SOLICITUD DE EMPLEO.
DOS CARTAS DE RECOMENDACIÓN.

INTERESADOS PRESENTAR CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO Y DOCUMENTOS COMPROBATORIOS.

EL EXAMEN DE SELECCIÓN SE APLICARA LA PRIMERA SEMANA DE ENERO DEL 2008 EN LA SALA DE JUNTAS DEL SINDICATO DEL H. AYUNTAMIENTO DE FELIPE CARRILLO PUERTO A LAS 12:00 HORAS.

INFORMES:

GERENTE DE SUCURSAL DE CHETUMAL AL 9831374664, 831292015. AVENIDA HEROES DE CHAPULTEPEC ESQUINA 5 DE MAYO

Nota: No se devolverá CURRICULUM VITAE