30 de marzo de 2009

Conferencia: ¿Dedicación o suerte? Por Nely Miranda Herrera

NOTA IMPORTANTE: Sobre la conferencia que impartirá Nely Miranda Herrera en el marco de la 4a. Semana Académica:

La plática se llevará a cabo en el Centro Recreativo "La Capilla" en la fecha previamente señalada (01 de abril), sin embargo el horario se recorre para realizarse a las 17:00 horas.

¡Los esperamos!

27 de marzo de 2009

Programa de la 4a. Semana Académica en formato PDF

En el siguiente enlace podrán descargar el programa de actividades de la 4a. Semana Académica en formato PDF, en atención a los que no puedan visualizarlo en la nota anterior.

Programa 4a. Semána Académica

Nuevamente insistimos en confirmar directamente con el área académica al tel. 983 26 7 10 70 para evitar posibles confusiones debido a cambios de última hora.

24 de marzo de 2009

Programa de actividades de la 4a. Semana Académica

Aquí les presentamos el programa de actividades previsto para la 4a. Semana Académica. También pueden hacer click en este enlace para visualizarlo de forma ampliada.

A todos aquellos interesados en participar se les hace la aclaración de que el programa podrá estar sujeto a cambios de última hora en función de las necesidades de la institución. Recomendamos comunicarse al área académica al 983 26 7 10 70 para mayor información.

23 de marzo de 2009

Nota aclaratoria: 4a. Semana Académica

Las fechas confirmadas para la 4a. Semana Académica, serán los días del 30 de marzo al 03 de abril.

Tec de Carrillo Puerto + U'yo'ol Ché = Estufas ahorradoras

El fin de semana pasado através de un correo electrónico nos enteramos de esta noticia y nos da mucho gusto hacérselas extensiva:

HOLA AMIGOS:
¡PARA QUE SE ENTEREN¡

vean los resultados que U YÓOL CHE esta logrando con la puesta en marcha del proyecto de estufas ahorradoras donde participan alumnos de INGENIERIA INDUSTRIAL para evaluar el prototipo que mejor se adapta a los materiales de la región.

visitar el blog http://www.uyoolche.org/BLOGESTUFATUUMBENKOOBEN.html

SALUDOS.

Gilberto Canche Couoh
Subdirector Académico 
Tecnológico de Carrillo Puerto

(Por cierto, en el marco de la 4a. Semana Académica se estarán presentando en vivo los resultados de este proyecto.)

Los invitamos a visitar el blog del proyecto Túumben K´óoben dónde podrán encontrar información muy interesante sobre éste, y así mismo los invitamos a reenviar ésta información a todos aquellas personas que pudieran estar interesadas.

20 de marzo de 2009

Conferencia: "Atrévase a ser lo que siempre soñó" por Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Aquí el póster de la conferencia que impartirá Carlos Cuauhtémoc Sánchez en el marco de la 4a. Semana Académica:

Puntos de venta (en Felipe Carrillo Puerto) hasta el momento:

1. El decorador a un costado de la zapatería Impuls. 
2. Papelería Alegria, frente al hotel Casa Regina.
3. Mini Súper Colorines.
4. Restaurante del Prado.

Si alguién mas quisiera tener boletos a la venta comunicarse al 983 130 95 72.


Próximos eventos: Una probadita.

En el Tec no descansamos y continuando con la misma anergía invertida en nuestro 2o. Encuentro de Egresados (imágenes aquí, aquí y aquí), ya estamos preparando más eventos. Aquí les dejamos esta probadita de lo que viene:
- Graduación Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Sistemas Computacionales. (hoy viernes 20 de marzo)

- 4a. Semana Académica. (del 30 de marzo al 2 de abril)

- Titulaciones. (fecha por confirmar)
¡Viene más información en camino!

19 de marzo de 2009

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS EN EL 2do. ENCUENTRO DE EGRESADOS





CONFERENCIA MAGISTRAL: REQUERIMIENTOS DE UN PROFESIONISTA PROFESIONAL EN EL SECTOR LABORAL Y EN LA VIDA DIARIA.......POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS... LIC. JULIAN AGUILAR ESTRADA
PANEL: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS: MODERADO POR LA RECONOCIDA PERIODISTA EN FCP, GEORGINA GOMEZ Y COMO PANELISTAS, II. LENI HAU GALAZ, IIA. LAURA LORENA CORTEZ ZUÑIGA, ISC. NESTOR ARSENIO KU CIME, LA. JOSE LUIS ALCOCER GUERRERO Y LTAG. ADDY ROSALBA TORRES BORGES.










ALGO DE LO QUE HUBO EN EL 2do. ENCUENTRO DE EGRESADOS



















































17 de marzo de 2009

UN GRAN ENCUENTRO!!!!!



Con la participación de 83 egresados representantes de las diferentes carreras que ha ofertado nuestra institución, el sábado 14 de marzo del 2009, se llevo a cabo con gran exito el 2do. Encuentro de Egresados del Tecnologico de Carrillo Puerto. En dicho evento tuvimos la presencia de autoridades educativas y municipales que le dieron realce a estas actividades entre las que podemos destacar la presencia del Presidente Municipal BR. Valfre Geovani Cetz Cen, el presidente de la Asociación de Egresados del Tecnologico de Chetumal,Lic. Avelino García Aguilar, la representante del Secretario de Educación del Gobierno del Estados, Mtra. Genoveva Pasos Ceh, el Jefe de la Unidad de Servicios Educativos de la Zona Centro, Profr. Azael Nahuat Dzib, el Presidente del Comite Procreación de la Asociación de gresados del Tecnologico de FCP, Lic. Ricardo Cauich Jimenez y el Director de la Institución, Ing. Antonio Colli Misset. En este evento tambien se conto con la presencia de personal docente y administrativo.

ESPERA MAS DETALLES










12 de marzo de 2009

TODO LISTO PARA EL 2do. ENCUENTRO DE EGRESADOS

ASISTE, CONVIVE Y COMPARTE TUS EXPERIENCIAS, ESTE SABADO 14 DE MARZO DEL 2009 EN EL 2do. ENCUENTRO DE EGRESADOS

¡TE ESPERAMOS!

11 de marzo de 2009

Tips para sacar a tu empresa de la crisis (tercera parte)


Imagen por: Artemuestra.


(Continuación del artículo "Ideas Anticrisis" de la revista Expansión)


OMNILIFE: Plan contracíclico.

La empresa de productos nutricionales invirtió millones de dólares en tecnología para consolidar sus centros de atención telefónica en Guadalajara.

Ahí, atenderá a 4.9 millones de distribuidores de todo el mundo, bajará sus costos y será más eficiente en sus procesos. Según Angélica Fuentes, directora general, se redujo de 191 a 60 personas el equipo de atención telefónica. Prevé retorno de la inversión en cinco meses.

HUGO BOSS: Recuperar la marca.

Gerrit Rützel, el flamante director regional de Hugo Boss, enfrenta un bautismo de fuego, controlar la marca de lujo en México y América Latina en plena crisis. La meta, dice, no es crecer, sino seguir estable.

Según el directivo, en la empresa están conscientes de que sus clientes gastarán con cautela, pero, explica, ésa no es razón para dejar de invertir. Un área específica es en sistemas de inteligencia para acelerar el proceso de logística y transporte de productos, la comunicación entre almacenes y tiendas en México. Esto bajará costos.

TERNIUM: Todo queda en casa.

‘Lo que hacen contratistas, lo podemos hacer en casa'. Esa idea recorrió las plantas de la acerera Ternium. Para evitar despidos en México, la firma canceló la mayoría de los contratos de outsourcing y capacitó a su personal para esas tareas.

El empaque del acero, la limpieza de las plantas y los planes de seguridad se hacen in-house.

SMART BUSINESS: Socios y empleados.

Esta firma de relaciones públicas propuso a sus ocho empleados que durante seis meses destinaran 50% de su sueldo para comprar 40% de las acciones de la compañía.

Esto, más la creación de un Centro de Entrenamiento en Relaciones Públicas evitó que se fueran clientes y ayudó a que llegarán otros nuevos. "Implementamos la filosofía de cedo el 50% de mi sueldo durante seis meses a cambio de acciones", dice José Luis Díaz Rivera, vicepresidente de Nuevos Proyectos.

NESTLÉ: Más rápido, más cerca.

En Nestlé, cuando apenas empezaron los síntomas de la crisis, tomaron una decisión: planear más seguido. "La información la tenemos de inmediato, pero los ciclos de planificación son ahora quincenales, no mensuales. Es para estar más cerca de la logística y controlar los stocks", afirma Luis Cantarell, vicepresidente ejecutivo y director de la zona América.

"Las reuniones mensuales o trimestrales las hacemos semanales. Cambiamos sistemas de comunicación interna. Enviamos menos mails, promovemos el contacto personal y salimos a la calle a ver qué pasa", agrega Juan Carlos Marroquín, presidente del Grupo Nestlé. México.

¿Ya te dijimos que podrás dialogar de éstos y otros temas con la comunidad de egresados? Participa en el 2o. Encuentro de Egresados del Tec de Carrillo Puerto este sábado 14 de marzo.

10 de marzo de 2009

Tips para sacar a tu empresa de la crisis (segunda parte)

Imagen por: Artemuestra

(Continuación del artículo "Ideas Anticrisis" de la revista Expansión)

HIERRO ORNAMENTAL: La mudanza a Google.

Daniel Cortés, director de Hierro Ornamental, cerró su tienda en Cholula, Puebla y dejó de anunciarse en la Sección Amarilla. Ahora anuncia su página web en Google. Paga 600 pesos al mes, no 11,000. Sus ventas se triplicaron y duplicó su planta laboral. ¿Sus gastos? Bajaron 95%.

BAJA REALTY: Sueldos a porcentaje.

Esta agencia de Re/Max en Ensenada aplicó el modelo de pago por comisión a toda la empresa. Además, permite que sus empleados tomen un segundo trabajo y usen para ello la oficina. Unos venden seguros, otros dan clases.

NO-PSORIASIS: Tus clientes venden.

Con su tratamiento para la psoriasis, a esta firma queretana la cerraron la puerta farmacias y consultorios.

El fundador, José Luis Aguilar, reclutó como vendedores a 15 clientes y así pudo crecer sin problemas de pagos o inventarios. Sus distribuidores, además, están convencidos con el producto.

ALSEA: De la mano del cliente.

El operador de marcas como Domino's Pizza, Chili's y Starbucks creó paquetes especiales para sus tiendas de comida rápida que incluyen el ya famoso Pake Compartas de Domino's: una comida familiar por 149 pesos.

“Nuestro compromiso es seguir creciendo, invirtiendo y generando más de 20,000 empleos”, explica Arturo Barahona, director general.

CASA LEY:

"Propondré cerrar entre 2 y 3% de las unidades para que, en ciudades donde tengamos menos ventas, en lugar de operar dos tiendas lo hagamos con una."

Juan Manuel Ley, presidente del consejo de Casa Ley.

¿Tienes otras ideas? Compártelas con la comunidad tecnológica. Participa en el 2o. Encuentro de Egresados este 14 de marzo.

9 de marzo de 2009

Tips para sacar a tu empresa de la crisis.

Imagen por: Artemuestra

Muchas organizaciones en México están resintiendo la crisis.

Tanto si creaste tu propia empresa como si te empleaste en una dependencia o empresa micro, pequeña o grande, es muy probable que estés viviendo de primera mano los efectos de la crisis.

Al respecto la revista Expansión en su edición de marzo, publica una serie muy interesante de "ideas anticrisis" para empresas. Por aquí se las haremos llegar en varias entregas durante los próximos días.

Esperamos les puedan servir de ayuda e inspiración.

GRUPO XCARET: Poner a los empleados a pensar.

En los parques de Grupo Xcaret los empleados cuando atienden turistas piensan en como ahorrar dinero, crear atracciones y atraer más visitantes.

"Los invitamos a proponer planes de nuevos servicios", dice Miguel Quintana Pali, director general de Grupo Xcaret. Hay juntas semanales y un estímulo económico de 120,000 pesos a la mejoridea que cuaje.


NOVAPAK: Operación humor.

En el almacén de Novapak, 20 personas hacen yoga. la maestra es Janneth Casas, coordinadora de telecomunicaciones de la firma de material y equipo para empaque. Desde noviembre, cada día empieza con 15 minutos de chistes, ejercicios o juegos, organizados por algún empleado. Miguel Ruiz, director de la empresa coahuilense, dice que las dinámicas han aumentado las ventas. En enero, la firma vendió 12% más de lo que había logrado en cualquier otro mes durante nueve años de existir.


GRUPO ÁLAMO:

"Una tarjeta de descuento para clientes ha funcionado tan bien que en enero crecimos 15%"

Enrique Álvarez de Grupo Álamo.

NEXTEL: Más marca.

Víctor Tiburcio, vicepresidente de mercadotecnia, dice que Nextel no ahorrará en la promoción de la marca.

Sin dar cifras, asegura que el gasto en branding de Nextel será 12% más en 2009 que el año pasado.

INFONAVIT: A prevenir.

Infonavit lanzó un programa que garantiza la restructura de créditos de quienes se queden sin trabajo o tengan merma en su ingreso. Así, mata cuatro pájaros de un tiro: no obliga a los deudores a pagar lo mismo que antes; evita que las deudas sean impagables; ahorra los costos de cobranza forzada y mantiene un flujo constante de efectivo.

¿Tienes otros tips para compartir? Déjalos en los comentarios o mejor aún, compártelos en persona con la comunidad de egresados del Tecnológico de Carrillo Puerto, participando en el "2o. Encuentro de Egresados" este sábado 14 de marzo.

CONFIRMA TU ASISTENCIA.......

NUEVAMENTE, EL TECNOLOGICO DE CARRILLO PUERTO, TE HACE UNA CORDIAL INVITACION PARA QUE NOS ACOMPAÑES ESTE SABADO 14 DE MARZO /09 AL 2o. Encuentro de Egresados.. TE AGRADECEREMOS CONFIRMES TU ASISTENCIA AL CORREO ELECTRONICO: xochitlbahena@hotmail.com O A LOS TELEFONOS (983) 83 4 00 51 Y 26 7 10 70 EXT. 106...

Programa General
Sábado 14 de marzo/2009
2º. Encuentro de Egresados


8:00 A 9:00 Registro de participantes.

8:00 A 9:00 Visita a stands.
*Posgrado
*Titulación y Control Escolar
*Bolsa de Trabajo
*Centro Incubador de Negocios
*Visita a instalaciones y proyectos de investigación del instituto


9:00 A 9:30 Ceremonia de Inauguración.
9:30 A 10:30 Convivio de Bienvenida
10:30 A 11:00 Fotografía del recuerdo.
11:00 A 12:00 Conferencia Magistral.
12:00 A 13:00 Panel: “Compartiendo Experiencias”
13:00 A 13:45 Presentación de la convocatoria para la creación de la Asociación de Egresados
13:45 A 14:00 Conclusiones y clausura del evento.

Actividades adicionales:
· Atención especial para los hijos de los egresados
· Venta de Souvenirs

3 de marzo de 2009

BOLSA DE TRABAJO, ESCUELA CHARLES BABAGE Y AMIGOS DE SIAN KA´AN

ESCUELA DE COMPUTACION CHARLES BABBAGE
SOLICITA:
DOCENTES DE 1/2 TIEMPO PARA IMPARTIR CLASES DE INGLES Y/O COMPUTACION
DIAS DE TRABAJO: SABADOS Y DOMINGOS
REQUISITOS: SER EGRESADO O ESTAR CURSANDO LA CARRERA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES O LICENCIATURA EN ADMINISTRACION(INGLES)

OFRECE: CAPACITACION

INFORMES CON:
LIC. SILVIA CAAMAL COLLI Ó YAMILI DE LUNES A VIERNES DE 3 A 8
Y SABADOS-DOMINGOS CON FELICIA DE 7 A 9 P.M.

AMIGOS DE SIAN KA´AN
SOLICITA: ASISTENTE ADMINISTRATIVO
REQUISITOS:
SEXO: MUJER (PREFERENTEMENTE)
DOMINIO DE LA LENGUA MAYA Y ESPAÑOL
ESTUDIOS AFINES: CONTABLE O ADMINISTRATIVO (ESTUDIANTES DE LA CARRERA)
BUEN MANEJO DE HOJA ELECTRONICA EXCEL, PAQUETERIA OFFICE E INTERNET
GUSTO POR HACER EL TRABAJO
RESPONSABLE
DISPONIBILIDAD DE 1/2 TIEMPO: CON HORARIO DE 9:30 A 13:30 (4 HORAS)

PARA MAYOR INFORMACION COMUNICARSE CON:
BASILIO VELAZQUEZ CHI, 983 83 40813, CEL 983 11 10444
CORREO ELECTRONICO: askfcp@prodigy.net.mx
xmerech@gmail.com
INTERESADAS ENVIAR CURRICULUM A LAS OFICINAS DE SIAN KAÁN O POR CORREO ELECTRONICO
CALLE 72 ENTRE 73 Y 75 No. 832
COL. JESUS MARTINEZ ROSS
FCP, Q.ROO

¡Comparte con la comunidad tecnológica tus experiencias en el campo laboral!

Convocatoria para participar en la mesa panel "Compartiendo Experiencias" en el marco del "2o. Encuentro de Egresados" del Tecnológico de Carrillo Puerto.