7 de diciembre de 2011

Estudiantes inician festejos decembrinos


Gran cantidad de jóvenes de distintas carreras del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, organizaron un festival navideño en el auditorio Ing. Ángel Gallegos Martínez del instituto. Con el propósito de celebrar las tradiciones decembrinas y para reafirmar sus conocimientos de la asignatura de inglés, presentaron un variado repertorio de canciones navideñas, shows y bailes.

Los docentes M.E, Ingrid Yareni Aguilar Arana y el Lic Oscar Germán Uc Sosa en conjunto con los estudiantes organizaron el festival denominado “Christmas English Festival”. En la conducción del evento estuvieron la bachiller Arisol García y Jorge Dzib May, quienes condujeron en los idiomas inglés y español.

Alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial interpretaron la canción “So This is Christmas”, los de Sistemas Computacionales por ejemplo interpretaron “I have a dream” y los de la carrera de Gestión Empresarial “Shake Up Christmas”. También se presentaron bailables, villancicos y un gran repertorio que logró un auditorio completamente lleno.

Durante el evento se resaltó que la navidad es una época no sólo para recibir si no para dar tiempo y afecto a los seres queridos.

Con este festival más de doscientos jóvenes pudieron disfrutar el ambiente navideño con sus compañeros de clase.

1era Convención de Seguridad Social


Organizan alumnos del Tec Primera Convención de Seguridad Social:

Con el objetivo de promover y desarrollar temáticas sobre los impactos de la seguridad social en el ámbito laboral, estudiantes de la Licenciatura en Administración del Tecnológico de Carrillo Puerto (ITSFCP) organizaron la “1era Convención de la Seguridad Social :Por una cultura de conocimiento”.

El día 5 de diciembre del presente año, iniciaron las actividades de la Convención en punto de las 10:00 am con la inauguración, seguida de la conferencia “La seguridad social y su impacto en el ámbito laboral”. Posteriormente se impartió el curso taller “Número de seguridad social” impartido por el Lic. José Francisco Hernández Libreros. Entre las actividades también se organizó un rally y un concurso de murales con material reciclable. También se incluyó una demostración de stands de diferentes empresarios de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.

Las alumnas Leydi Aracely Ek Can y Mercedes Canché Kau, coordinadoras del evento, manifestaron que la convención fue organizada pues les surgió la inquietud de que en las empresas muchas veces no se cumplen con las reglas de seguridad social y es fundamental el conocimiento y aplicación de las mismas para el bienestar de los trabajadores.

A la convención asistieron empresarios locales, alumnos de la carrera de Gestión Empresarial y de la Licenciatura de Administración, estos últimos organizadores de las actividades que integraran la Convención.

Para cerrar con broche de oro, se ofreció una conferencia magistral denominada “La motivación transforma vidas: transforma la tuya”, que fue ofrecida por el piscólogo Felipe Ramón Vianey León, quien les dejó un cúmulo de recomendaciones a los jóvenes para superarse a pesar de cualquier adversidad, deleitándolos al final con su interpretación “Cantares” de Joan Manuel Serrat.

Por la noche se ofreció una cena de gala en la que asistieron Sergio Efraín Chab Ruiz, Director General del ITSFCP, María del Carmen Chulim López, docente y coordinadora de los jóvenes que organizaron el evento, así como invitados y alumnos.

5 de diciembre de 2011

Festival Decembrino


Se le hace una cordial invitación a la Comunidad Tecnológica de Felipe Carrillo Puerto para que asista a la posada que en su honor se organiza. Este 7 de diciembre a partir de las 17:30 horas, iniciaremos con el tradicional defile navideño, al finalizar la posada se realizará en las instalaciones de nuestro Tecnológico. Les esperamos, no falten!!!