12 de diciembre de 2008

Alumno del Tecnológico dirige mensaje y recibe beca de manos del Gobernador


El día de ayer en un evento multitudinario, Ga­briel Mi­sael Poot, alumno destacado de nuestra institución dirigió un mensaje de agradecimiento, y recibió de manos del Go­ber­na­dor del Es­ta­do, C. Lic. Fé­lix Arturo Gon­zá­lez Can­to su beca PRONABES para el ciclo escolar 2008-2009 de manera simbólica en representación de todos los estudiantes becados a través de los diferentes esquemas existentes en todos los niveles educativos del estado.
Sin duda, una muy importante distinción para nuestra institución en general y para Gabriel en particular.

Aquí la nota publicada por el Diario de Quintana Roo:

FE­LI­PE CA­RRI­LLO PUER­TO, 10 de di­ciem­bre.- El Go­ber­na­dor del Es­ta­do, Fé­lix Gon­zá­lez Can­to, en­tre­gó sim­bó­li­ca­men­te en las ins­ta­la­cio­nes de la "Ex­po Ma­ya", be­cas pa­ra el ci­clo es­co­lar 2008-2009 en la ca­pi­tal del Mun­do Ma­ya, lu­gar que des­cri­bió co­mo tie­rra de em­pu­je.

Acom­pa­ña­do del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Val­fre Geo­va­ni Cetz Cen, cor­tó el lis­tón y en­tre­gó obras de pa­vi­men­ta­ción por un mon­to su­pe­rior al mi­llón 806 mil pe­sos que be­ne­fi­cia­rán a po­co más de 18 mil ciu­da­da­nos.

Di­jo que Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to es tie­rra de gen­te fuer­te, tra­ba­ja­do­ra, op­ti­mis­ta, gen­te que siem­pre tie­ne la mi­ra­da pues­ta en el fu­tu­ro y "co­mo hoy, an­te un cli­ma eco­nó­mi­co ad­ver­so en to­dos los paí­ses del mun­do, va siem­pre ha­cia ade­lan­te".
Apun­tó que en su­ma, en el mu­ni­ci­pio se han in­ver­ti­do 500 mi­llo­nes de pe­sos en 2008, lo que ha­ce al­gu­nos años se in­ver­tía en to­do el Es­ta­do.

"Us­te­des, ami­gos de Ca­rri­llo Puer­to, con la fuer­za que us­te­des nos dan, con nues­tra his­to­ria y tra­di­cio­nes, hoy en­fren­ta­mos un mun­do ad­ver­so, hoy en­fren­ta­mos un mun­do con­vul­sio­na­do por la cri­sis mun­dial, y en me­dio de es­te mun­do con­vul­sio­na­do, en me­dio de es­te mun­do que tie­ne ci­fras di­fí­ci­les, de caí­das, de re­cor­tes de em­pleo, Quin­ta­na Roo tie­ne to­do lo con­tra­rio, aquí hay cre­ci­mien­to, em­pleos y avan­ce", su­bra­yó.

El Go­ber­na­dor del Es­ta­do en­ca­be­zó la en­tre­ga de be­cas con tar­je­tas ban­ca­rias a es­tu­dian­tes de las mo­da­li­da­des de ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca, par­ti­cu­la­res, de trans­por­te, edu­ca­ción su­pe­rior, pro­gra­ma jo­ven, en­tre otros.

Asi­mis­mo, Gon­zá­lez Can­to rom­pió el pro­to­co­lo y en ple­no even­to aten­dió la pe­ti­ción de Ma­ría Ise­la Tub Dzib, jo­ven es­tu­dian­te del CB­TIS con pro­me­dio de 9.1 con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes, a quien le di­jo que me­re­cía el apo­yo y en­se­gui­da le hi­zo en­tre­ga de una com­pu­ta­do­ra, una si­lla de rue­das y una be­ca pa­ra que fi­na­li­ce sus es­tu­dios sin pa­sar apu­ros.

En to­tal fue­ron en­tre­ga­das be­cas por un mon­to de 115 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra to­do Quin­ta­na Roo, ci­fra que la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción del Es­ta­do, Co­ra Ama­lia Cas­ti­lla Ma­drid, ca­li­fi­có co­mo his­tó­ri­ca.

Afir­mó que el apo­yo de be­cas se creó pa­ra con­so­li­dar me­ca­nis­mos y pro­por­cio­nar me­jo­res opor­tu­ni­da­des a jó­ve­nes y ni­ños con po­ten­cial edu­ca­ti­vo y que en mu­chas oca­sio­nes no es apro­ve­cha­do por fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos.
Agre­gó que co­mo hu­bo más so­li­ci­tu­des, se ges­tio­nó un au­men­to de cin­co mi­llo­nes de pe­sos, di­ne­ro que ya fue in­ver­ti­do pa­ra dar­le ca­bi­da a las so­li­ci­tu­des de los es­tu­dian­tes de to­dos los ni­ve­les es­co­la­res del Es­ta­do.

Por su par­te, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal re­co­no­ció la la­bor del Go­ber­na­dor del Es­ta­do en pro del bie­nes­tar de los mu­ni­ci­pios y di­jo que se han in­ver­ti­do más de 136 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra apo­yo y be­cas a la Edu­ca­ción, con el fin de ele­var la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias y for­ta­le­cer la Edu­ca­ción.

Ma­ni­fes­tó que in­dis­cu­ti­ble­men­te, pa­ra que el mu­ni­ci­pio si­ga ade­lan­te se ha te­ni­do el apo­yo de los Go­bier­nos Fe­de­ral y es­ta­tal y gra­cias a esos apo­yos se ele­va el ni­vel edu­ca­ti­vo que a la pos­tre se con­vier­te en se­gu­ri­dad y mo­vi­li­dad ur­ba­na.
Por tal mo­ti­vo, in­di­có que se atien­den a 40 co­mu­ni­da­des, mis­mas que re­ci­ben obra pú­bli­ca.

Ga­briel Mi­sael Poot, es­tu­dian­te del ter­cer año de In­ge­nie­ra en Sis­te­mas Com­pu­ta­cio­na­les, en re­pre­sen­ta­ción de to­dos los be­ca­dos agra­de­ció al Go­bier­no del Es­ta­do por la la­bor rea­li­za­da y ex­hor­tó a los es­tu­dian­tes a dar lo me­jor de sí pa­ra el bien de ellos mis­mos, del Es­ta­do y del país.

Pos­te­rior­men­te re­co­rrió al­gu­nas ave­ni­das de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal y asis­tió a una en­tre­vis­ta a la ra­dio­di­fu­so­ra "La Es­tre­lla Ma­ya que ha­bla", pro­pie­dad de Se­bas­tián Uc Yam, des­de don­de en­vió un men­sa­je a to­dos los ciu­da­da­nos ca­rri­llo­por­ten­ses, pa­ra lue­go asis­tir a la en­tre­ga de obras de pa­vi­men­ta­ción.

Al even­to asis­tie­ron el di­pu­ta­do Pe­dro Pa­blo Poot Ek; Ja­vier Re­yes Her­nán­dez, ma­gis­tra­do de Asun­tos In­dí­ge­nas; Jo­sé Al­ber­to Alon­so Ovan­do, se­cre­ta­rio de Pla­nea­ción y De­sa­rro­llo Re­gio­nal; An­gel Ri­ve­ro Pa­lo­mo; Ma­rit­za Me­di­na; el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de Ca­rri­llo Puer­to, An­to­nio Co­llí; Víc­tor San­gui­no Eche­ve­rría, y Jo­sé Je­sús Pé­rez, di­rec­tor de Be­cas de la SEQ, en­tre otros.

No hay comentarios.: