29 de mayo de 2009

Contrata gente / Solicita empleo

Como consecuencia de la contingencia que hemos vivido recientemente a nivel nacional por motivo del virus A H1N1, todas las zonas del país, en menor o mayor grado, están resintiendo los efectos económicos por diversos motivos.

El estado de Quintana Roo no es la excepción, ya que las actividades turísticas han experimentado una fuerte contracción en, por ejemplo, la ocupación hotelera. A raíz de lo anterior, en los últimos días hemos notado con preocupación que algunos de nuestros egresados han tenido que separarse de sus fuentes de empleo, principamente aquellos relacionados con el sector turístico.

Si bién ya comienzan a verse algunos signos de reactivación de la actividad económica y esperamos que aquellos que se han visto afectados nuevamente puedan insertarse en el sector pruductivo, através de este medio queremos contribuir con nuestro grano de arena para facilitar este proceso. Para ello realizaremos 4 acciones concretas:
1. Estamos publicando en el blog, una columna de vacantes de empleo* en el estado de Quintana Roo y que son publicadas por diversos medios. Esta columna está ubicada en el lado derecho del blog bajo el título "Ofertas de empleo, Quintana Roo".

2. Ponemos a disposición de todos nuestros alumnos egresados este espacio para publicar su currículum vitae de tal forma que pueda ser visto por todos los que nos leen vía e-mail así como por los que nos visitan en el blog (varios cientos al mes). Enviar su información a esta dirección: willygru@gmail.com con el título "Solicitantes".

3. De la misma manera ponemos a disposición este espacio para publicar las vacantes de sus empresas (Aquellos laborando en áreas de recursos humanos apóyenos ;-) Enviar sus vacantes a esta dirección: xochitlbl@gmail.com con el título "Vacantes".

4. Se mantiene como siempre la bolsa de trabajo através del Departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales para la recepción y publicación de vacantes de empresas en general. Enviar información a xochitlbahena@hotmail.com.
Esperamos sus comentarios.

*ATENCIÓN: No guardamos relación alguna con las ampresas anunciantes de vacantes de empleo por internet, y no nos es posible verificar cada una de las ofertas que se publican de forma automática por lo que sugerimos precaución para evitar las posibles estafas que en ocasiones llegan a darse através de estos medios. La regla general es: Si un anuncio suena demasiado bueno para ser verdad (Del tipo "hágase rico en una semana"), probablemente es fraudulento.

No hay comentarios.: