23 de noviembre de 2012

El Tecnológico inaugura el programa Mi Primer Empresa “Emprender Jugando”








Ante la entusiasta presencia de los niños estudiantes, padres de familia, profesores y autoridades educativas, el pasado 13 de noviembre, el Tecnológico de Carrillo Puerto en coordinación con la Fundación Superior – Empresa (FESE)  inauguraron el programa Mi Primer Empresa “Emprender Jugando” 2012 en la escuela primaria Benito Juárez.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Jefe de la Unidad de Servicios Educativos de la Zona Centro, José Ángel Chacón Arcos; el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Cecilio Poot Itza; el Director de la Escuela Primaria Benito Juárez, Daniel Perera Tuz; el Director General del Tecnológico de Carrillo Puerto, Sergio Efraín Chab Ruiz y por la Coordinadora del programa Mi Primer Empresa, M. Laura Lucely Ek Chulim.

El objetivo del programa Mi Primera Empresa “Emprender Jugando” es fomentar la cultura emprendedora mediante la capacitación de estudiantes de educación básica  (niños emprendedores) en el diseño y operación de una empresa, para que con base en un plan de negocios aprendan a fabricar un producto, venderlo en su localidad y administrar los ingresos y gastos de la misma y con ello se promueva el desarrollo social y económico en los ámbitos local y nacional.

La coordinadora del programa, Laura Lucely Ek Chulim explicó que la FESE es una asociación civil sin fines de lucro respaldada por diversas instituciones gubernamentales y educativas  y que el programa Mi Primer Empresa consiste en otorgar un fondo semilla a estudiantes de sexto año de primaria, para que asesorados por alumnos de licenciatura del Tecnológico, desarrollen durante seis meses, planes de negocios que finalmente se concretaran en pequeñas empresas.

En su intervención el Director del ITSFCP, Sergio Efrain Chab Ruiz, mencionó que es un orgullo para el Tecnológico impulsar el desarrollo de este programa pues en el Estado de Quintana Roo el TEC es una de las dos instituciones educativas que participa y colabora con FESE. Así mismo dijo que la participación de los jóvenes estudiantes del TEC es importante para su formación profesional, pero sobre todo con los conocimientos y habilidades adquiridas en el aula logren en los niños el desarrollo de actitudes emprendedoras y de liderazgo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es lo que los niños sueñan mucho que quieren ser empresarios de grandes y dijo que esta bien que lo hagan de pequeños