10 de marzo de 2009

Tips para sacar a tu empresa de la crisis (segunda parte)

Imagen por: Artemuestra

(Continuación del artículo "Ideas Anticrisis" de la revista Expansión)

HIERRO ORNAMENTAL: La mudanza a Google.

Daniel Cortés, director de Hierro Ornamental, cerró su tienda en Cholula, Puebla y dejó de anunciarse en la Sección Amarilla. Ahora anuncia su página web en Google. Paga 600 pesos al mes, no 11,000. Sus ventas se triplicaron y duplicó su planta laboral. ¿Sus gastos? Bajaron 95%.

BAJA REALTY: Sueldos a porcentaje.

Esta agencia de Re/Max en Ensenada aplicó el modelo de pago por comisión a toda la empresa. Además, permite que sus empleados tomen un segundo trabajo y usen para ello la oficina. Unos venden seguros, otros dan clases.

NO-PSORIASIS: Tus clientes venden.

Con su tratamiento para la psoriasis, a esta firma queretana la cerraron la puerta farmacias y consultorios.

El fundador, José Luis Aguilar, reclutó como vendedores a 15 clientes y así pudo crecer sin problemas de pagos o inventarios. Sus distribuidores, además, están convencidos con el producto.

ALSEA: De la mano del cliente.

El operador de marcas como Domino's Pizza, Chili's y Starbucks creó paquetes especiales para sus tiendas de comida rápida que incluyen el ya famoso Pake Compartas de Domino's: una comida familiar por 149 pesos.

“Nuestro compromiso es seguir creciendo, invirtiendo y generando más de 20,000 empleos”, explica Arturo Barahona, director general.

CASA LEY:

"Propondré cerrar entre 2 y 3% de las unidades para que, en ciudades donde tengamos menos ventas, en lugar de operar dos tiendas lo hagamos con una."

Juan Manuel Ley, presidente del consejo de Casa Ley.

¿Tienes otras ideas? Compártelas con la comunidad tecnológica. Participa en el 2o. Encuentro de Egresados este 14 de marzo.

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