3 de octubre de 2010

El Primer Celular Para Sordos


Ahora ya no va ser un problema la comunicación por medio de dispositivos inalámbricos (celulares) para las personas que sufren de discapacidad auditiva, gracias a una estudiante japonesa: se encuentran testeando el primer celular que podrían utilizar los sordos para poder comunicarse.

El celular tendría la capacidad de transmitir el lenguaje de señas utilizando señales de video, algo que se puede hacer en estos tiempos, el reto de los investigadores es que el celular solo utilice 30Kb para la transferencia de vídeo y poder extender la vida de la batería a través de algoritmos de detección de movimiento.

Hasta ahora la transmisión de las imágenes de la lengua de señas a través del celular ha sido satisfactoria y es una manera más rápida de comunicación con una persona que no tenga capacidad auditiva.

Esto hará que la comunicación entre una persona discapacitada pueda comunicarse mucho más rápido con una persona que no tenga discapacidad haciendo que la brecha de la comunicación sea más angosta.

Para ver mas información. Haz clic

No hay comentarios.: