15 de octubre de 2010

Papel Electrónico Ante la Deforestación


Con la admirable escusa de que los recursos naturales se están agotando, los japoneses están desarrollando a pasos gigantescos la tecnología del papel electrónico (ePaper), una de las tecnologías favoritas de FayerWayer —(electronic paper, electronic ink - papel electrónico, tinta electrónica). Dispositivo que simula ser un papel, pero funciona como pantalla. No llegan a tener la flexibilidad de un papel, pero sí su grosor. Al principio sólo podían visualizarse en blanco y negro, luego se lanzaron a color. También permiten gran visibilidad, incluso bajo el sol.

El primer papel electrónico a color (en foto) fue desarrollado por LG Philips. Es un LCD flexible tamaño A4, con un grosor de 0,3 milímetro, que reproduce hasta 4.096 colores y permite verse desde cualquier ángulo con claridad. Sólo consume energía cuando la imagen proyectada se modifica. En una reciente feria de alta tecnología en Tokio, empresas japonesas demostraron varias tecnologías que pretenden reemplazar la celulosa por microtransmisores eléctricos y polímeros.
Los países que conforman el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) consumen tanto papel, que el costo del mismo ha aumentado entre un 20 a un 30%, lo que contribuye enormemente a la producción mundial y el consecuente aumento de la deforestación.


Para más información haz clic

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, interesanteesto del papel, pero quiero saber si no hay manera para enviar un enlace a mi blog de wordpress, gracias ya saben esto es para seguir difundiendo lo que realiza el tecnologico, muchas gracias.

willygru dijo...

Hola canto913:

Puedes dejar el link como parte de un comentario.

Saludos.