20 de enero de 2012

Capacitados en Modelo de Equidad de Género



Concluyó el miércoles 11 de enero el curso de capacitación Formación de Auditoras (Es) Internas (Os) Del Meg” (Modelo de Equidad de Género), que se impartiera a personal del Tecnológico de Carrillo Puerto.

Del 9 al 11 de enero, estuvieron capacitándose 21 auditores internos entres quienes se encontraban administrativos y docentes. La Ma. Teresa López Aburto,
Coordinadora de Equidad de Género, de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica impartió el curso en las instalaciones del Tecnológico.

La Lic. Mary Carmen Martín Pech, Coordinadora del MEG y Subdirectora de Vinculación y Extensión del ITSFCP, informó que con la capacitación de los 21 auditores se pretende que a corto plazo se inicien las auditorías internas al MEG.

El Modelo de Equidad de Género tiene como propósito fundamental detectar, combatir y en su caso erradicar, mediante acciones afirmativas y/o acciones en favor del personal, los problemas de inequidad en el acceso a la capacitación, el desarrollo profesional, salarios y compensaciones desiguales por el mismo trabajo, situaciones de hostigamiento sexual y discriminación de cualquier tipo, entre otros. Las organizaciones que ya cuentan con el distintivo Equidad de Género MEG:2003 han manifestado obtener beneficios que van más allá de una labor social.

Dado que los auditores se encuentran acreditados como auditores del Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 19011-2002, a mediano plazo se espera que las auditorías internas sean integrales contemplando de esta forma la Calidad, el Sistema Ambiental y el Modelo de Equidad de Género.

No hay comentarios.: