7 de junio de 2012

Rescatan bellezas naturales de Carrillo Puerto

En el marco de la XIV Semana de la Ecología celebrada por el Tecnológico, un grupo de estudiantes, encabezados por su maestra Noemí Guadalupe Castillo Sosa acudieron al rescate de la Laguna No. 2 que se encuentra ubicada en la carretera Vigía Chico.
La maestra Noemí Castillo informó que 17 jóvenes que cursan el segundo semestre de la Ingeniería en Sistemas Computacionales acudieron a la laguna para realizar actividades de recolecta de basura, instalación de basureros y colocación de señalamientos para el público.
La maestra quien también es tutora de los jóvenes señaló que con este tipo de actividades se persigue el fomento de valores, el trabajo en equipo y la interacción con la comunidad. De tal forma, que se concienticen por la situación actual del medio ambiente y compartan esta actitud ecológica con la sociedad.
Cabe mencionar que a esta laguna la población acude con frecuencia a nadar o a realizar sus días de campo, sin embargo, la falta de señalamientos tan sencillos  que adviertan a la comunidad de las medidas que deben tomar, muchas veces han ocasionado accidentes.  Los jóvenes conscientes de la situación eligieron en forma grupal acudir a la laguna para señalizarla y también hacer la limpieza correspondiente, pues ya se empieza a acumularse  basura por los caminos y en la propia laguna.



Noemí Castillo indicó estar bastante satisfecha y contenta por el compromiso que demostraron los estudiantes, además de que se logró el objetivo de infundir en ellos valores ecológicos. Agregó que a futuro se pretenden extender este tipo de actividades dándole continuidad al trabajo comunitario.

No hay comentarios.: