25 de junio de 2012

Se triplica cantidad de alumnos que asistirá a Veranos empresariales y de investigación


Se entregaron el pasado 22 de junio estímulos económicos a 35 estudiantes del Tecnológico de Carrillo Puerto que asistirán a desarrollar proyectos en "Veranos por la Innovación en la Empresa", "Veranos de Investigación Científica" y al programa "Delfín".

Sergio Efraín Chab Ruiz Director del Tecnológico, acompañado por los subdirectores Mary Carmen Martín Pech de Vinculación y Extensión, David Hernández Román de Planeación y Evaluación, Gilberto Canché Cohuó de la Subdirección Académica, Mauricio Zapata Bojórquez de la Subdirección Administrativa, y el docente Arturo Bayona Miramontes, realizaron la entrega de apoyos económicos a cada uno de los estudiantes que asistirán a  los veranos en el período vacacional.

A los Veranos por la Innovación en la Empresa asistirán 24 jóvenes que se distribuirán en los Estados de Veracruz, Puebla, Distrito Federal, San Luis Potosí y Sinaloa. Este programa de estadías busca que el joven durante dos meses de prácticas amplíe sus conocimientos solucionando problemas de incorporación y aplicación de conocimiento, así como de de carácter tecnológico de una empresa.

En los veranos de Investigación Científica y al Programa Delfín participarán 11 estudiantes, 7 al primero y  4 al segundo, que también, distribuidos estarán en Puebla, D.F., Estado de México, Yucatán, Nayarit y Jalisco. El objetivo de estos programas de movilidad estudiantil es el de fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, integrando a los estudiantes a proyectos de investigación de ciencia y tecnología.

Sergio Efraín Chab Ruiz durante el evento informó que “ Por primera vez se incursiona en el programa Delfín con 4 muchachos de sexto semestre".  Hizo referencia también a que " a nivel Nacional partic 1307 jóvenes de diferentes institutos de nivel superior, de los cuales el 1er lugar lo ocupa el Estado de  Sinaloa con 239 estudiantes, Tabasco con 163 y el Distrito Federal con 91, solamente en el Tecnológico de Carrillo Puerto participarán 35 jóvenes!". Dijo a los presentes que "Estos veranos y esta grandísima oportunidad de ir a participar es única, es única  por tener un acercamiento con investigadores, acercamiento con empresas, acercamiento con el conocimiento y aquello que aprendieron en las aulas poderlo llevar  a las instituciones, poder participar, colaborar y traer esa experiencia"

El Director finalizó felicitándolos e indicando que en el año 2010 fueron 14 los alumnos que acudieron a los veranos, en 2011 fueron 11 y en el 2012 son 35 estudiantes!", triplicando de esta forma la participación respecto al año anterior. 




No hay comentarios.: